Hieren de bala a madre e hija: Pasaban casualmente durante gresca de bandas
Hieren de bala a madre e hija: Pasaban casualmente durante gresca de bandas

Una humilde madre de familia y su hija de solo 2 años fueron baleadas durante una gresca entre bandas en el asentamiento humano Keiko Fujimori, en Ventanilla.

Lidia Palomino Toledano (29) y su hija R.E.E.P. salieron a las diez de la noche del jueves de la iglesia Asamblea de Dios, cuando dos grupos de delincuentes de los barrios Angamos y Costa Azul se enfrentaban a balazos por la primacía en la venta de drogas en la zona.

VÍCTIMAS. La mujer y su hija intentaron protegerse, pero uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la menor, mientras que su madre recibió un disparo a la altura del hombro.

Ambas fueron socorridas por los vecinos, quienes las llevaron al Hospital Sabogal. El estado de salud de la niña es grave.

"Esos delincuentes siempre se enfrentan a balazos por la venta de droga. La Policía no hace nada al respecto", señaló indignado César Ortega, vecino de la zona.

La menor se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del citado hospital.

"No es justo que le hayan hecho esto a mi pequeña. Esos sujetos deben ir a la cárcel", expresó entre lágrimas Margarita Palomino, tía de la menor.

INTERVENIDOS. Luego de una rápida intervención, agentes de la Divincri de Ventanilla capturaron a Jack Antoni Navarro Mendoza (26), quien habría participado en la balacera. En su poder se le encontró un arma.

Según agentes de la Policía, aún falta capturar a un sujeto apodado "Cochochi", quien sería de la banda "Costa Azul" y tendría antecedentes por robo agravado y tentativa de homicidio.

"Ese delincuente fue capturado en una oportunidad, pero una fiscal lo dejó en libertad pese a todas las pruebas presentadas", informó un agente policial.

Niña de 2 años recibe tiro en la cabeza en asentamiento humano de Ventanilla