Hijo de Burgos fue citado en discoteca por Chacalón Jr
Hijo de Burgos fue citado en discoteca por Chacalón Jr

Carlos Enrique Burgos Gonzales (23), el asesinado hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, habría sido especialmente citado para que asista a la discoteca donde finalmente lo asesinaron, informaron fuentes policiales.

Trascendió que habría sido convencido por su amigo José María Palacios, "Chacalón Junior", para que vaya a ese lugar de diversión, ya que no tenía por costumbre asistir a ese local.

"Personas cercanas al joven Burgos indicaron que fue el cantante de cumbia quien lo invitó a asistir a la discoteca 'Perikos', en cuyo frontis lo mataron", afirmó un agente de la Dirincri. Agregó que fue por eso que acudió con su pareja y un primo hasta el lugar.

Citación. Debido a esta información que se maneja en los pasillos de la Dirincri, la Policía evalúa citar a José María Palacios.

Las fuentes afirmaron que por haber sido un gran amigo de la víctima, el cantante podría aportar valiosa información para la investigación.

La Policía, que se encuentra a cargo del caso, maneja información confidencial de que la joven víctima y el cantante mantenían una estrecha relación amical.

EL ALCALDE. El burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, llegó ayer hasta la División de Homicidios de la Dirincri, donde testificó por más de cuatro horas.

Reveló a la Policía que su hijo le contó el año pasado que había recibido una llamada de extorsión realizada por un reo de un penal de la capital.

"El alcalde indicó que un sujeto le exigía dinero para no atentar contra la vida de su familia", recalcó la fuente. No obstante, Carlos Burgos padre manifestó que le aconsejó a su vástago a no darle importancia a esa comunicación.

De otro lado, se supo que en la escena del crimen la Policía recogió varios casquillos de pistola Parabellum, que es de uso exclusivo de militares y policías.

Por esto es que agentes de la Dirincri no descartan que personas ligadas a dichas instituciones hayan participado en el asesinato del joven.

Se supo que la pistola Bersa 9 mm, que se halló en la camioneta de la víctima, habría sido usada en el crimen de Juan Rayos Céspedes (a) "Chicharrón" en enero pasado.