Hijo de dirigente de construcción civil acribillado acusa a Mario Huamán
Hijo de dirigente de construcción civil acribillado acusa a Mario Huamán

Stalin Aponte, hijo del dirigente de Construcción Civil, Vicente Aponte -quien fue acribillado a la altura de Pucusana, en la Panamericana Sur- acusó al secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú , Mario Huamán, de estar detrás del atentado.

Refirió que desde hace años ese gremio mantiene una disputa con su padre. "Nosotros sospechamos de Mario Huamán porque siempre en las asambleas habla de un grupo creado por el Partido Comunista para desaparecer a dirigentes que no somos afines a la CGTP", dijo.

Además, refirió que el día del atentado personas gritaron lemas alusivos a la CGTP y denunció que se han creado cúpulas reconocidas por las autoridades y apoyadas por malos policías.

Afirmó que hoy presentará una denuncia contra la CGTP con nombres propios a delincuentes y malos policías, y que el Ministro de Interior, Wilfredo Pedraza, debe tener conocimiento de ello.

Como se sabe, el dirigente y su hijo regresaban a Lima luego de formar un comité de obras. "Luego de pasar por la comisaría de Pucusana, a menos de un kilómetro, nos cerraron el paso con un carro, del cual bajaron cuatro personas y comenzaron dispararnos", señaló.

Video: Frecuencia Latina