Hijo de Rodolfo Orellana defiende estudio de abogados de su padre en penal (VIDEO)
Hijo de Rodolfo Orellana defiende estudio de abogados de su padre en penal (VIDEO)

Rodolfo Orellana Jr., hijo del encarcelado empresario , quien se convirtió nuevamente en noticia luego de que el  confirmara que había abierto su  defendió a su padre y argumentó que su derecho de ejercer la abogacía en el centro penitenciario no se le podía prohibir.

"De lo que se te priva en una condena es de la libertad de tránsito, no de la libertad del ejercicio de la profesión. Mi padre es un hombre profesional", sostuvo Orellana J.

En ese sentido, cuestionó: ¿por qué no podría [mi padre] ejercer su profesión?, ¿dónde dice que no puede ejercer su profesión si la misma Constitución establece que la reclusión es para la resocialización y qué mejor forma que ejerciendo su profesión?".

Como parte de la defensa de su padre que hizo este jueves en RPP Orellana Jr., cuestionó al vicepresidente del INPE, Javier Llaque, la afirmación sobre que el estudio de Orellana en el penal ponía en riesgo la seguridad del centro penitenciario debido al traslado de sus eventuales clientes en Challapalca.

"Él (Javier Llaque) tiene que decir cómo es que se vulnera la seguridad del penal al trasladar a los detenidos al cuarto de mi papá para que despache con ellos por su defensa. ¿Cómo es que se pone en riesgo la seguridad del penal? Eso es mentira. El vicepresidente del INPE es un mediocre", señaló Orellana Jr.

TAGS RELACIONADOS