GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

No pudieron celebrar los goles y el triunfo de su equipo favorito, el Sport Águila. La muerte se cruzó en su camino y se llevó abruptamente a 5 hinchas del equipo que viajaban en un auto de Huancayo a Pichanaki a presenciar el encuentro futbolístico.

Los hechos. A las 11:30 horas aproximadamente el conductor del auto Yaris azul de placa B3E-281, Jhony Paitán Ortiz con 4 ocupantes transitaba por la Carretera Central Tarma-La Merced en el Km 68,500 en el sector del túnel Nahuirloma a la altura de Matichacra y habría hecho una mala maniobra que provocó que cayera a un profundo abismo de más de 250 metros, terminando en las turbulentas aguas del río Tarma. 


Jhony Paitán Ortiz, había comentado a sus amigos y familiares que quería ir a alentar a su equipo favorito y al parecer habría viajado con su hermano Edgar y otros familiares. La policía de Palca a cargo del Capitán PNP Alarcón rescataron los cuerpos con apoyo de los bomberos y un equipo de rescate del Escuadrón de Emergencia de Huancayo. Las labores de rescate fueron difíciles. Hasta el momento fueron trasladados 3 cadáveres y están en la morgue de Tarma, mientras que un cuerpo está al otro lado del río y otro habría sido arrastrado por las turbulentas aguas del afluente. El dueño del vehículo, Aldo Herrera Flores, desconocía del viaje y comunicó a los familiares del deceso de Jhony Paitán conocido entre sus amigos como “Chiki”. 


Lloran. Jhony es un muchacho que emigró a los 10 años a Huancayo, proviene de una familia pobre y en Huancayo creció con una familia adoptiva, cuyos integrantes se resisten a creer en esta desgracia.