Hipotecan MPH hasta el 2,024
Hipotecan MPH hasta el 2,024

El alcalde encargado de Huánuco, Richad Borja Rojas, consideró como negativo el convenio firmado en la gestión pasada, entre la municipalidad y el Ministerio de Ambiente para la ejecución del proyecto Ampliación y mejoramiento de gestión de residuos sólidos municipales de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle.

Hipotecada. refirió que la comuna va estar hipotecada hasta el 2024, ya que la inversión en el relleno sanitario es de 15 millones 776,421, pero con todo los intereses devolverán a la cooperación japonesa y ministerio de ambiente más de 39 millones de soles. cada mes devolverán a través de un fidecomiso 260 mil soles.

“En ese sentido manifestó que mediante concesiones pudo haber funcionado mejor el tema de desechos sólidos en Huánuco.

“A pesar de que la gestión pasada nos puso ‘la soga al cuello’, ya no hay vuelta que dar y el convenio está hecho para la construcción del relleno en Chilepampa”, sostuvo Richard Borja.

Incluso con otro tipo de préstamos hubieran reducido los costos.

Borja Rojas, manifestó que la Cooperación Internacional siempre dona para este tipo de obras, como lo hacen en otras regiones, pero en Huánuco se tiene que devolver la inversión con todos sus intereses.