Un nuevo caso de feminicidio remece Cusco. Se trata de un hombre que denunció la desaparición de su esposa ante la Policía, para luego entrar en contradicciones y confesar que la había matado y enterrado en la casa donde ambos vivían.

El caso se registró en la ciudad de Sicuani, donde David Flores (35) denunció el último 31 de marzo la desaparición de su esposa, identificada como Yaneth Condori (37), acusándola incluso de hacer abandono de hogar.

Tras la denuncia, agentes del orden se aproximaron hasta la vivienda que ambos compartían en la calle Japam, donde se descubrió un espacio donde la tierra había sido recientemente removida, además de otros elementos que daban cuenta de una pelea y posterior homicidio.

Es cuando la Policía comienza un interrogatorio más tenaz contra el sujeto, quien termina por confesar el crimen, mencionando que el día 21 de marzo sostuvo una pelea con su esposa, a quien empujó y cayó de cráneo al piso, perdiendo la vida.

La Policía explicó que el cuerpo se hallaba a poca profundidad del piso, envuelto en una frazada y que presentaba signos de descomposición.

De momento no se sabe la exactitud con la que ocurrieron los hechos, mientras tanto peritos de la Oficina de Criminalística Cusco, Medicina Legal y a la fiscal de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Sicuani, procedieron a realizar las acciones de investigación correspondientes.

Whatsapp Video 2023-03-31 At 10.54.36 (1)

Mientras tanto el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Canchis dispuso la detención preliminar judicial por siete días del imputado, por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud -homicidio - sub tipo feminicidio, procediendo a su detención y traslado al Departamento de Investigación Criminal Sicuani.

TAGS RELACIONADOS