Imagen
Imagen

Una familia entera que vino desde la ciudad de Arequipa para rendir pleitesía a la Santísima Virgen María de la Candelaria y presenciar el concurso de danzas con trajes típicos, perdió al padre, tras precipitarse el auto en que viajaban con destino a Juliaca a un barranco de 35 metros de profundidad, la mañana de ayer.

El fatal accidente se registró las 9:30 horas de ayer, en la vía Puno Juliaca, cuando el auto, de placa de rodaje V1C-103, conducido por Ladislao Pedro Quispe Apaza (47), cayó a un precipicio, dejando sin vida al chofer y tres personas heridas que iban a bordo del vehículo.

Las heridas fueron identificadas como María Grimanesa Bellota Apaza (45), esposa del conductor; Hilda Caira Mamani (46), y la menor Kamire Quispe Bellota de tres años, hija de la pareja. Según testimonio de María Bellota, su esposo perdió el control cuando se vaciaron los frenos; sin embargo, la Policía maneja otras hipótesis como causa del accidente.

También relató que vinieron desde Arequipa por la Festividad Virgen de la Candelaria y lamentablemente cuando retornaban vía Juliaca, ciudad donde iban a dejar a Hilda Caira, sucedió lo inesperado.

Los heridos fueron auxiliados por los miembros de la compañía de Bomberos al hospital regional Manuel Núñez Butrón.