:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NFXYPKJAPVGH5GRD47E5KJVA7U.jpg)
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a dos sujetos identificados como Andrés Henry Olortegui y Aldair Jara Bravo por presuntamente secuestrar a un niño de dos años y pedir 40 mil soles a sus padres por el rescate. El hecho ocurrió en el distrito de Végueta, Huacho.
Según 24 horas, los padres informaron que unos hombres ingresaron a su vivienda durante la madrugada y secuestraron al menor, mientras ellos estaban ordeñando a sus vacas.
Tras el secuestro del pequeño, Henry Olortegui y Jara Bravo, quien es familiar de la víctima, enviaron mensajes de texto a sus padres para amenazarlos de que si no entregan el dinero podrían acabar con la vida del niño.
El padre confió en la Policía y solicitó ayuda. Los efectivos actuaron de inmediato y en 24 horas rescataron al menor y capturaron a los presuntos secuestradores.
Al principio, el familiar de la víctima negaba su participación, pero su compañero lo delató. El mencionado medio informó que los detenidos sabía que el padre iba a realizar un depósito de gran cantidad en un banco.
