El director del Hospital de Apoyo de , Luis Valverde Cueva, informó que no tienen ningún paciente hospitalizado a causa del nuevo coronavirus, COVID-19, lo que es consecuencia de un importante descenso en las cifras de infectados.

“Son varias días que no tenemos pacientes hospitalizados, recordar que desde el mes de junio, en el hospital, comenzamos con cinco camas. Sin embargo, a mediados de junio, julio, se fue incrementando y llegamos a un pico de 14 pacientes. Tuvimos que reacondicionar el hospital y seguir implementando más camas. Esta tienda de campaña, que son un apoyo de nuestra dirección regional de salud de Áncash y del Ministerio de Salud, son dos tiendas de campaña, cada una de 34 camas, las cuales no se han ocupado. Solo se ocupó hasta 14 camas, en la cual ya para este mes de setiembre tenemos una baja muy considerable, en 100 % prácticamente en pacientes hospitalizados y un 70 % en la presencia de casos confirmados positivos en nuestra provincia”, expresó en Latina.

Pese a la baja considerable de números, el director indica que no bajarán la guardia para evitar un segundo golpe sanitario. Además, informó que los resultados son, en parte, gracias a las operaciones en conjunto que tuvieron con la Policía, Fuerzas Armadas y Minsa.

“Hemos hecho dos operaciones Tayta en articulación con el Ministerio del Interior con las Fuerzas Armadas en julio y en agosto con la Marina de Guerra, donde se ha logrado tamizar más de tres mil personas en el grupo de más vulnerabilidad, que son los adultos mayores y personas con comorbilidad. Parte de la baja de la tasa de mortalidad entre agosto y setiembre, tiene mucho que ver con estas intervenciones a estos grupos más vulnerables”, manifestó.

“Tenemos un movimiento de oxígeno cero a la fecha, en estos días que no tenemos pacientes hospitalizados, llegamos a utilizar hasta 30 balones por día, que era un récord histórico que jamás lo habíamos tenido, son cifras que el covid-19 ha marcado ese hito”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

China fabricará mil millones de dosis de vacunas contra el virus en 2021

China fabricará mil millones de dosis de vacunas contra el virus en 2021
China avanza a pasos agigantados en la producción de sus vacunas contra el coronavirus y prevé tener 610 millones de dosis listas antes de que acabe este año y















TAGS RELACIONADOS