“En unos 5 meses se concluirá al cien por ciento el hospital Regional de Enfermedades Neoplásicas”, anunció el gobernador regional Ángel Unchupaico luego de inspeccionar, junto a diversas autoridades, la imponente obra que se edifica en el sector de Palo Seco en Concepción.
Unchupaico comprobó un 70% de avance en su estructura hasta el momento, mientras de manera paralela ya arrancaron los trabajos de acabados y de implementación.
Junto al director regional de Salud de Junín, Dr. Norberto Yamunaqué y los consejeros regionales por La Oroya, Coqui Ríos y de Junín, Raúl Salazar, además del ingeniero residente del Consorcio Hospitalario del Centro, Martín Aragón, el gobernador regional recorrió uno a uno los diversos niveles del majestuoso proyecto hospitalario.
En primer término, Unchupaico se dirigió al sótano, donde funcionarán los servicios de farmacia, almacenes, radioterapia, quimioterapia, colectores de agua entre otros. Luego se situó en el primer piso donde estarán las áreas administrativas. Inmediatamente visitó el segundo y tercer nivel donde funcionarán los servicios de hospitalización y residencia médica.
Dijo que 200 trabajadores laboran de manera ininterrumpida, incluso domingos, además de jornadas nocturnas.