Hospital Essalud busca su recategorización
Hospital Essalud busca su recategorización

A pedido de la dirección de la Red Asistencial de Essalud Huancavelica, el Hospital II de la ciudad vendría siendo evaluado por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Regional de Salud.

De acuerdo al director de la Red Asistencial de Essalud Huancavelica, Ethel Vidalón Soldevilla, las supervisiones tendrían el fin de lograr una categorización o recategorización del Hospital II.

Sin embargo, precisó que hasta el momento las conclusiones de las evaluaciones no están listas.

Añadió dijo que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) también inspeccionó y brindó un informe preliminar que les permite conocer las deficiencias en la prestación de servicios de salud.

"“Susalud nos envió un informe preliminar y tenemos observaciones. Éstas están pendientes de levantar”", señaló Ethel Vidalón, quien añadió que realizan los trabajos correspondientes para evitar la pérdida de la categoría de Hospital II.

Precisó que buscan lograr que el hospital, independientemente de la categoría que ostente, brinde los servicios que los asegurados huancavelicanos demanden.

“Buscamos estar a la altura de una red asistencial que permita una atención adecuada a los asegurados”, manifestó.

MEJORAS. Según el director de la red asistencial, durante su gestión lograron la ampliación de hospitalización, mejora de servicios y aumento de especialistas.