Hospital del Valle estará listo en agosto
Hospital del Valle estará listo en agosto

Luego de cinco años de abandono del hospital de Santa María del Valle, el Gobierno Regional de Huánuco, la Municipalidad Provincial de Huánuco y el alcalde del distrito, firmaron convenio para culminar la obra y en un plazo de cinco meses poner en funcionamiento el nosocomio.

De acuerdo a la directiva presentada por la Gerencia de Infraestructura del GRH, el expediente culminado del hospital de Santa María del Valle, contempla concluir los acabados, las instalaciones eléctricas y sanitarias del nosocomio, así como la circulación exterior con el equipamiento e implementación, estas acciones están presupuestadas en 5 millones 260 mil de nuevos soles. Un millón 480 mil soles, será destinado para el equipamiento y con el monto restante culminar la construcción de la infraestructura. La Gerencia de Infraestructura, estará a cargo de la supervisión de la obra que para agosto debe ser entregada para beneficio de 10 mil pobladores.

"“Muchos se aprovecharon de esta infraestructura para atacarme en campaña y decir que el hospital era un ‘elefante blanco’, ahora gestionamos la culminación para beneficio no solo de Santa María del Valle, sino de las poblaciones aledañas"”, señaló Aníbal Solórzano, alcalde de Huánuco.

Durante la firma del convenio, el presidente regional, Rubén Alva Ochoa, visitó los ambientes y señaló que está es una medida de atención cuando se active el plan de contingencia del Hospital Regional “Hermilio Valdizán”.

“"Este centro está alineado para atender a todo un distrito, es una oportunidad de trabajo y el respeto a los obreros de construcción civil”", destacó.

Solicitó a la MPH la supervisión técnica ante cualquier necesidad que impida lograr el proyecto.