Pacientes de 23 y 34 años llegaron al nosocomio al presentar complicaciones en su salud, pero se encuentran estables tras recibir la atención médica.
Pacientes de 23 y 34 años llegaron al nosocomio al presentar complicaciones en su salud, pero se encuentran estables tras recibir la atención médica.

El Hospital La Caleta de Chimbote informó que el viernes último fueron atendidos dos pacientes que presentaban complicaciones en su salud a causa del . En este sentido, el personal de salud exhortó a la población a adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar el incremento de los casos y así no se registre un colapso del sistema hospitalario, como ocurrió con la pandemia de la .

VER MÁS: Jefe de Epidemiología de Áncash sobre COVID-19: “El virus sigue en circulación”

Atenciones

El personal del denominado “hospital de los pobres” dio a conocer que el 5 de mayo llegaron dos personas con problemas de salud y, tras ser sometidas a las pruebas, se confirmó que estaban infectadas con el dengue.

El primer paciente tiene 23 años de edad y procede del sector de Antenor Orrego, en Chimbote. El segundo caso, en tanto, es de un varón de 34 años, quien vive en el distrito de Guadalupito, en la vecina región de La Libertad.

En el nosocomio se les brindó todo el manejo clínico que procede en estos casos; afortunadamente, los síntomas que presentaron ambos pacientes no causaron complicaciones mayores.

El Hospital La Caleta informó a las redes de salud sobre estos casos, quienes serán los responsables del seguimiento y cerco epidemiológico respectivo.

LEER AQUÍ: Casos de dengue se incrementan a 56 en Áncash

Prevención

El personal del nosocomio porteño pidió a la población adoptar las medidas de protección pertinentes con la finalidad de evitar un incremento de los contagios.

Entre las recomendaciones figuran: cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros, tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, y eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados.

Otras medidas de prevención son: utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas, usar ropa adecuada como camisas de manga larga y pantalones largos, usar mosquiteros o toldillos en las camas (sobre todo cuando hay pacientes enfermos para evitar que infecten a nuevos mosquitos), lavar y cepillar tanques y albercas, perforar las llantas ubicadas en los parques infantiles que pueden contener aguas estancadas en episodios de lluvia y rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas.

Del mismo modo, es recomendable recoger basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio limpio y participar en jornadas comunitarias de recolección de inservibles con actividades comunitarias e intersectoriales.

TAGS RELACIONADOS