Hospital Unanue se quedó sin grupo electrógeno
Hospital Unanue se quedó sin grupo electrógeno

Las deficiencias que presenta el hospital Hipólito Unanue son cada vez más. A la dañada infraestructura que presenta se suma también la falta de equipos electromecánicos que permitan brindar una adecuada atención a los pacientes.

El director del nosocomio, Hugo Sánchez Valdés, indicó que el grupo electrógeno que podría abastecer de energía a todo el hospital durante un corte de energía prolongado o un siniestro, se encuentra malogrado hace más de dos semanas, lo que pone en riesgo a los pacientes que se encuentran conectados a respiradores o equipos de monitoreo constante.

Solo se cuenta, por el momento, con dos grupos electrógenos pequeños con capacidad para unas cuantas horas. "Cuando esto se acabe tendríamos que pedirle al PET que nos preste su equipo", señala Sánchez.

Pero esto no es lo único de lo que carece el hospital Unanue. El incinerador con el que desechan material tóxico también está descompuesto, por lo que deben trasladarlo hasta EsSalud para realzar en esa sede la incineración.

El área de nutrición tampoco se salva, pues los equipos que son utilizados para la preparación de los alimentos están a punto de fundirse debido a su antigüedad.

La única esperanza de mejorar en algo esta situación es la transferencia presupuestal por el Gobierno Regional de Tacna al hospital Unanue, por un monto aproximado de un millón y medio de soles, que servirá para comprar apenas el grupo electrógeno y reparar algunos enseres de la cocina.

TAGS RELACIONADOS