Hoteles y restaurantes lucen vacíos por caos en Chiclayo
Hoteles y restaurantes lucen vacíos por caos en Chiclayo

Los propietarios de hoteles, hostales y restaurantes de la región Lambayeque vienen afrontando considerables pérdidas económicas debido a que la delincuencia y las deficientes obras de saneamiento que se ejecutan en Chiclayo y Lambayeque han ahuyentado a los turistas.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Lambayeque "Ahora", Oswaldo Fernández Tapia, reconoció con gran malestar, que desde hace más de dos meses notan una preocupante reducción en sus ganancias, lo cual incluso podría llevarlos a cerrar sus negocios.

PÉRDIDAS. "En total tenemos 288 hoteles afiliados a "Ahora", de los cuales más del 50 por ciento paran casi vacíos todo el día. Las condiciones en que se encuentra Chiclayo y Lambayeque ha mermado el número de visitantes extranjeros", dijo subrayando que los pocos turistas que llegan a la región no pernoctan en hoteles, por el contrario, se regresan el mismo día que llegan a la ciudad.

El empresario señaló que los turistas se llevan una mala impresión del retraso en que se encuentra Chiclayo, como ciudad capital del departamento de Lambayeque, lo cual - agregó - afecta también a los propietarios de los 48 restaurantes afiliados a "Ahora".

"Nuestras autoridades no se preocupan por solucionar los problemas que hay en la ciudad como son el comercio ambulatorio y el transporte público, los cuales, en comparación de otros países, reflejan el desorden y atraso en el que vivimos", manifestó.

TAGS RELACIONADOS