Hoy adjudican plazas a directores y subdirectores de colegios públicos
Hoy adjudican plazas a directores y subdirectores de colegios públicos

En todas las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) del país se realizará el acto de adjudicación de plazas a directores y subdirectores de instituciones educativas públicas que fueron seleccionados en el concurso convocado por el Ministerio de Educación.

La adjudicación de directores durará hoy y mañana, sábado. A través de este acto los docentes podrán seleccionar, en estricto orden de mérito, la institución educativa en la que se desempeñarán como director o subdirector.

Voceros del portafolio precisaron a la agencia Andina que es indispensable que los docentes se encuentren presentes durante la adjudicación de plazas. Para ello, deberán solicitar información en la Ugel información sobre el lugar y hora en la que se realizará la adjudicación, según la modalidad o nivel educativo al que se inscribió.

Sólo los profesores que, por motivos de salud, debidamente sustentados con el certificado médico correspondiente, no puedan asistir al acto de adjudicación, podrán enviar a un representante acreditado con carta poder notarial.

La relación de plazas adjudicadas será publicada el lunes 23 de febrero por los Comités de Evaluación. Así mismo, las resoluciones de designación serán emitidas del 20 de febrero al 06 de marzo por la Ugel correspondiente.

El Minedu recordó que a través del concurso se buscó asegurar la calidad de la gestión de las escuelas, aspecto clave para la mejora de la calidad educativa que se enmarca en la política de revalorización docente y fortalecimiento de la gestión de las instituciones educativas públicas.

Añadió que quienes logren adjudicarse una plaza recibirán una mejora en sus remuneraciones y ejercerán el cargo por un periodo de tres años. (Con información de Andina)

Le puede interesar: 

-

TAGS RELACIONADOS