Hoy deciden suerte de congresista Alejandro Yovera
Hoy deciden suerte de congresista Alejandro Yovera

Hoy a las 12:30 del mediodía, el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Huánuco emitirá la resolución de sentencia contra el congresista de la República, Alejandro Yovera Flores, quien fue investigado por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo en su hoja de vida cuando postuló como candidato al Parlamento en el 2011 por Fuerza Popular.

Asistió. Alejandro Yovera ayer en la mañana acudió al Juzgado Unipersonal que dirige Walter Dávila Jorge para el inicio de juicio oral en el proceso que se le sigue, pero no habló.

La responsable de la Segunda Fiscalía Corporativa de esta ciudad, Aliacib Solis Barrueta, en su oralización pidió 2 años de pena privativa de libertad, dos años de inhabilitación, y pago de 11,100.00 como reparación civil.

La magistrada demostró que Alejandro Yovera no estudió maestría en Diseño Gestión y Dirección de Programación en la Universidad de Piura, tal como éste consignó en su hoja académica, y menos en la Fundación Universitaria Iberoámerica.

Alejandro Yovera en su hoja académica dijo que estudió maestría desde febrero 2008 a marzo 2010.

El abogado del JNE Israel Gómez, que asistió al juicio, dijo estar de acuerdo con la pena. El abogado Elder Medina, defensor de Yovera, dijo que no hubo daño en este caso y ya fue sancionado por el Congreso.