​Hoy definen en Lima unidad de izquierda para elecciones 
​Hoy definen en Lima unidad de izquierda para elecciones 

Hoy a las 3 de la tarde se reunirán en Lima los representantes del Frente Amplio, Unidad Democrática y Perú Libre para definir si concretan una alianza para participar en las elecciones generales del 2016.

Los dirigentes de estas agrupaciones sostuvieron reuniones previas el jueves 19 y sábado 21 de noviembre, donde ratificaron su intención de buscar la unidad de la izquierda y la conformación de una sola plancha presidencial.

“Se reunirán los representantes de los tres bloques y determinarán si esta unidad prospera o no. Por lo que puede tantear hasta el momento es que si los tres no van en un bloque, al menos dos si lo harán. Posiblemente entre Perú Libre y Unidad Democrática el tema ya está zanjado, y a eso tendría que sumarse el Frente Amplio”, señaló el expresidente regional de Junín y precandidato de Perú Libre, .

Manifestó que en estas reuniones también se acordó proponer un programa de gobierno y aprobar un pronunciamiento de la unidad de la izquierda. “El tema de la unidad es conveniente en vista de que hablaría de una madurez política de la izquierda que es un clamor popular”, agregó.

Dijo que la unida sería conveniente puesto que ninguno de los frentes tiene una cobertura al 100% de sus candidatos en el país, y ya no existiría una disputa por el mismo mercado electoral.

Por otro lado, Cerrón manifestó que Perú Libre viene trabajando en el sur del país con facciones velasquistas y etnocaceristas, Inka Perú, Bloque Popular, militantes nacionalistas decepcionados del manejo que se ha dado en el gobierno y en el norte con facciones del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

TAGS RELACIONADOS