GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con motivo de celebrarse el, el Ministerio de Defensa y el Ejército del Perú, con el apoyo del Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (Infant), organizaron este domingo una acción cívica en beneficio de más de 500 niños damnificados por huaicos y desbordes de la zona de Cajamarquilla, distrito de Lurigancho Chosica.

“Nos hemos querido concentrar esta vez en los niños, que, al igual que sus padres, también han sufrido este drama; por eso les hemos traído un conjunto de ayuda, que incluye juegos, desayuno y soporte emocional, que les va a permitir enfrentar esta situación”, afirmó el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, al inicio de la jornada.

LEA MÁS: 

La acción cívica, que contó con la presencia de la Viceministra de Recursos para la Defensa, Patricia Figueroa; del jefe del Comando Conjunto de las , Almirante José Luis Paredes Lora; y del comandante general del Ejército, General Luis Ramos Hume; se inició con la distribución del tradicional desayuno preparado por el Ejército en cocinas de campaña, consistente en avena con leche, pan Pachacútec y atún en conservas.

Posteriormente, a las 08:00 en punto y al ritmo de la Marcha de la Bandera interpretada por la Banda de Músicos del Ejército; se izó la Bandera Nacional; y de inmediato, tanto el personal militar como los propios niños presentes entonaron el Himno Nacional.

La mañana tuvo momentos de juego, esparcimiento y creatividad, con el fin de contribuir a superar los sentimientos de angustia y temor que suelen dejar los desastres naturales. Es así que los niños participaron en Cuenta cuentos, dinámicas de juego en grupo y pintado de tachos, los mismos que luego fueron donados a la comunidad para la recolección de residuos sólidos.

Cabe indicar que tanto niños como adultos recibieron atención médica en distintas especialidades por parte de profesionales del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN). Los niños también recibieron kits de materiales educativos y juguetes, mientras que las familias recibieron víveres de primera necesidad recolectados por América Televisión y Canal N.

También participó la Tiendecita Andina, del programa Sierra y Selva Exportadora, que entregó productos alimenticios y de aseo personal; así como un módulo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que brindó atención a los presentes.

Entre las localidades beneficiarias se encuentran Las Riberas de Cajamarquilla, El Ayllu, Los Jardines, Cedros de Villa, La Encantada, San Miguel, Los Huertos, entre otras ubicadas dentro de la zona de Cajamarquilla.