Hoy reabren el puente Bella Unión
Hoy reabren el puente Bella Unión

Desde hoy se reabre el tránsito vehicular en el puente Bella Unión, entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez. Sin embargo, solo habrá un carril para cada sentido, lo que podría ocasionar congestión vehicular en el límite del Cercado de Lima con San Martín de Porres.

Por el recién instalado puente Bailey pasarán los vehículos de sur a norte, mientras que por el tramo de concreto irán de norte a sur. Los peatones podrán pasar por un camino ubicado al costado del pavimento en el tramo de norte a sur.

Para acelerar la circulación vehicular, la empresa Administradora de Peaje de Lima (Emape) ha dispuesto la presencia de efectivos policiales y de inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima.

El puente Bailey y el tramo de concreto no soportan el peso de los camiones de carga pesada. Los vehículos de transporte pesado deberán desviarse por las avenidas Tomás Valle, Faucett y Argentina.

Un tramo del puente Bella Unión se hundió el 23 de febrero pasado y, desde esa fecha, ha permanecido cerrado. El transporte era desviado por el puente Dueñas.

TAGS RELACIONADOS