Hoy sepultan restos de Américo Mercado en Huancayo
Hoy sepultan restos de Américo Mercado en Huancayo

A las 9 de la mañana de ayer arribaron a los restos de  (Morococha, 1967-Huánuco, 2015), exvicepresidente regional de Junín, fallecido en un accidente de tránsito en el río Monzón, en Tingo María (Huánuco).

Su féretro fue recibido en el estadio Mariscal Castilla de El Tambo por sus familiares, militantes y dirigentes del partido político Perú Libre. Su velatorio se realiza en el local del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

Entre los acompañantes se encontraban el expresidente regional de Junín, Vladimir Cerrón; el alcalde de El Tambo, Aldrin Zárate; la consejera por Huancayo, Clotilde Castillón y el exconsejero por Chupaca, Saúl Arcos.

Hoy, a las 2 de la tarde, será sepultado en el cementerio Esperanza Eterna. Antes de ello, recibirá un homenaje póstumo en el local partidario de Perú Libre.

GESTIÓN. El exgerente general del Gobierno Regional Junín (GRJ), Henry López Cantorín, recordó que durante la gestión de Américo Mercado, como presidente regional encargado (abril-diciembre 2014), se licitaron las construcciones del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) de Concepción, el hospital El Carmen y el colegio Santa Isabel de Huancayo.

Recordó a Mercado como una persona consecuente con su partido y sus ideales, “cuyo ejemplo servirá como ejemplo a los jóvenes militantes” de Perú Libre.

TAGS RELACIONADOS