Huaico cierra carretera en tramo La Oroya - Tarma
Huaico cierra carretera en tramo La Oroya - Tarma

Unde gran magnitud cerró el pase en la carretera antigua de  hacia , imposibilitando el tránsito  de vehículos en esta zona. Hasta el lugar llegó el  alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, Carlos Arredondo Mayta, en su calidad de  Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, para inspeccionar la magnitud del daño e iniciar inmediatamente los trabajos de limpieza que durarán aproximadamente 5 días usando cargadores frontales y volquetes.

Personal de Defensa Civil de la municipalidad de La Oroya, viene apoyando a las viviendas aledañas a la vía que se encuentran a punto de colapsar, ya que la caída de rocas afectaron su infraestructura."Son 4 tramos donde se ha producido el deslizamiento,  el más grande es el que se encuentra en la última cuadra de la Calle Iquitos en La Oroya Antigua, que ha sido cubierto por un promedio de 200 metros lineales", dijo Carlos Arredondo..

También informaron que  los ríos secos fueron cubiertos por rocas y lodo, la salida de algunas viviendas también fueron bloqueados, por lo que los habitantes tienen que hacer esfuerzos para trasladarse.

Carlos Arredondo, resaltó que con anterioridad y en diferentes puntos de la ciudad se ha realizado trabajos de prevención; pero los embates de la naturaleza de gran magnitud no se pueden prevenir, “estamos realizando un gran esfuerzo para dejar limpio la vía, a la brevedad”, resaltó.

Por otro lado los vecinos de la zona, mostraron su malestar y aseguraron que el gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, durante la campaña se comprometió a realizar el asfaltado de la vía, hecho que hasta el momento no ha cumplido.