Huancavelica: Comitiva del Ejecutivo se reúne con pobladores de Chopcca que retuvieron a ocho ingenieros (Foto difusión).
Huancavelica: Comitiva del Ejecutivo se reúne con pobladores de Chopcca que retuvieron a ocho ingenieros (Foto difusión).

Luego de dos días desde que ocho ingenieros fueran retenidos en el distrito de Chopcca, departamento de Huancavelica, en el momento en el que reparaban una antena de tecnología inalámbrica, una comitiva que representó al Poder Ejecutivo liderada por el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) se apersonó hasta dicha localidad a fin de sostener un diálogo con la comunidad sobre el proyecto de conectividad digital.

Entre los asistentes a dicha región también estuvieron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del Ministerio del Interior, Policía Nacional del Perú (PNP) y del Gobierno Regional quienes conversaron con los dirigentes comunales en el distrito de Yauli.

Como Ejecutivo tenemos el firme compromiso de atender las inquietudes de la población sobre el desarrollo de este importante proyecto. Por ello, hemos venido para escucharlos directamente y encontrar el camino que nos lleve a encontrar una solución en conjunto”, indicó el representante de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del MTC, Iván Torres.

Resaltó que en el marco de la pandemia por el coronavirus el interés del MTC es brindar a la población las mejores condiciones para vivir y para ello es necesario un servicio de telecomunicaciones adecuado que les permita estar conectados con todas las regiones.

Durante el cónclave, Renato Delgado, director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) señaló que el Proyecto Regional de Conectividad de Huancavelica beneficiará directamente a 162,000 habitantes en 354 localidades de la región y dotará con internet de calidad a 710 instituciones, entre comisarías y centros de salud.

En la reunión también se ratificó el compromiso y la voluntad del MTC de continuar con el proceso de diálogo y despejar cualquier inquietud de los pobladores de la comunidad de Chopcca respecto a la importancia y necesidad de las antenas de telecomunicación para más localidades.

Por otro lado, los representantes de la empresa Gilat y del MTC se comprometieron coordinar con la comunidad la reparación de la antena y la restitución del servicio para que la población permanezca comunicada.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: alumnos usan tinas como mesas para hacer tareas