GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Huancavelica vivirá durante la Semana Santa los misterios centrales de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Hoy, Domingo de Ramos se actualiza la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén a lomos de un borriquillo, en procesión por las calles de la ciudad, tapizadas con alfombras florales.

Mañana, Lunes Santo, se evocará la escena de Jesús prendido por sus enemigos en el Huerto de Getsemaní, el cual en nuestra ciudad es representado con la imagen del Señor del Prendimiento, venerada desde hace más de un siglo en la Iglesia de San Sebastián.

El Martes Santo será la flagelación del Señor, representado en la imagen del Señor de los Azotes, venerada en la iglesia de Santa Ana, cuyas heridas y regueros de sangre muestran la crueldad con que trataron al Señor, maniatado a la columna donde sufrió tormento.

El miércoles se actualizará el misterio del Señor con la cruz a cuestas, a través de la imagen de Jesús Nazareno, venerado en la Catedral de Huancavelica.

TRIDUO PASCUAL El Jueves Santo celebrarán la Santa Misa de la Cena del Señor, en la que se conmemora la institución de la eucaristía y del orden sacerdotal, y el mandamiento nuevo del amor fraterno.

Después, miles de huancavelicanos visitarán los templos para adorar a Jesús en el santísimo sacramento.

El Viernes Santo celebrarán los santos oficios de la “Pasión y muerte del Señor”, y por la noche tendrá lugar la procesión del santo sepulcro, con la imagen de “Cristo Yacente”, muerto, que se encuentra con la Virgen Dolorosa.

DOMINGO DE PASCUA. Con la vigilia pascual del sábado por la noche en la que se realiza la bendición del fuego, el cirio pascual y el agua bautismal se celebra y proclama la resurrección de Jesucristo.

Luego de ello se dará paso a la procesión de Cristo Resucitado y la virgen.