Huancavelica: Este dispositivo valorizado en más de 938 mil  soles facilita la toma de la muestra de forma más detallada y amplia arrojando mayor cantidad de imágenes de la mama. (Foto EsSalud)
Huancavelica: Este dispositivo valorizado en más de 938 mil soles facilita la toma de la muestra de forma más detallada y amplia arrojando mayor cantidad de imágenes de la mama. (Foto EsSalud)

Con el objetivo de permitir la detección oportuna y eficaz de casos de cáncer de mama, la Red Asistencial EsSalud Huancavelica adquirió un equipo de mamografía 3D de última generación único en la región.

Se trata de un mamógrafo digital modelo AMULET innovación en marca Fujiflim, adquirido mediante licitación pública por la Red el cual fue instalado en el Hospital II de Huancavelica.

Este dispositivo valorizado en 938 mil 128 soles facilita la toma de la muestra de forma más detallada y amplia arrojando mayor cantidad de imágenes de la mama.

El equipo permite, además, realizar mamografías en 3D (tomosíntesis) brindando un diagnóstico precoz del cuadro oncológico que se presenta, en la mayoría de los casos, en mujeres mayores de 40 años.

El director de la Red Asistencial EsSalud Huancavelica, Mavet Cuellar Huamán, resaltó la compra del mamógrafo que permitirá que las aseguradas tengan resultados más certeros y eficaces para un tratamiento oportuno del cáncer de mama.

Huancavelica: Adquieren mamógrafo 3D único en la región que contribuirá en la detección oportuna de cáncer de mama. (Foto EsSalud)
Huancavelica: Adquieren mamógrafo 3D único en la región que contribuirá en la detección oportuna de cáncer de mama. (Foto EsSalud)

Por su parte el jefe de Departamento de Ayuda al Diagnostico, Yamil Cabrera Villacriz, recomendó a todas las mujeres mayores de 40 años realizarse una mamografía por lo menos una vez al año, a fin de obtener una detección temprana de cáncer mamario.

DATO

Cada año se registran en el Perú alrededor de 6,500 nuevos casos de cáncer de mama de los cuales 1,800 terminan en fallecimiento.

VIDEO RECOMENDADO

SMP: vecinos golpearon a presuntos delincuentes y quemaron su mototaxi

SMP: vecinos golpearon a presuntos delincuentes y quemaron su mototaxi
Dos presuntos malhechores fueron capturados por vecinos de la urbanización Brisas de Santa Rosa en San Martín de Porres. (Fuente: América TV)