Huancavelica: entregan 42 balones de oxígeno para pacientes COVID-19 en Huaytará (Foto: Gore Huancavelica)
Huancavelica: entregan 42 balones de oxígeno para pacientes COVID-19 en Huaytará (Foto: Gore Huancavelica)

Los pacientes con coronavirus internados en los hospitales de la provincia de Huaytará, en la región Huancavelica, se beneficiarán con 42 balones de oxígeno que fueron entregados a las autoridades locales para que se de inicio a la distribución de este vital elemento. Con ello se pretende asistir con oxígeno a quienes padecen de ciertas complicaciones respiratorias.

Choca Mandros indignado por difusión de videos íntimos de Sheyla Rojas: “No seas desgraciado”

Este importante lote de balones de oxígeno fue entregado por el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Juan Gómez Límaco, tras disposición del gobernador Maciste Díaz Abad. Así lo indicó el gobierno regional mediante su portal web.

Se informó que los balones fueron obtenidos en la planta de oxígeno medicinal la cual está ubicada en el Hospital Departamental de Huancavelica y fue el director de la Red de Salud de Huaytará, Henry Valenzuela, quien recepcionó el lote.

MIRA: Yonhy Lescano se mantiene en primer lugar pero disputa por el segundo puesto está muy reñida, según simulacro de votación

Esto será distribuido en los establecimientos de salud y en ese sentido, se enviarán 14 balones al centro de salud de Huaytará; además de Tambo donde se entregarán 4; mientras que otros 4 se enviarán a Santiago de Chocorvos.

Los centros de salud de Córdova recibirán 5; a Querco llegarán 5 y otros 4 en Pilpichaca. Finalmente, a los centros de salud de Ayavi, Acobamba, Laramarca, Ocoyo, Cusicancha y San Francisco de Sangayaico se entregarán uno por cada localidad.

Esta ayuda se da como parte de la lucha contra el coronavirus que viene implementando la región Huancavelica para beneficiar a quienes batallan contra esta enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

A un año de la cuarentena: la pandemia que cambió la vida de los peruanos
La OMS declaraba oficialmente la pandemia por el brote del nuevo coronavirus causante de la COVID-19.