Huancavelica: entregan moderna planta de oxígeno para pobladores del Vraem (Foto: Kallpa)
Huancavelica: entregan moderna planta de oxígeno para pobladores del Vraem (Foto: Kallpa)

Tras confirmarse que el país atraviesa por una segunda ola del coronavirus, los pobladores de la provincia de Tayacaja, perteneciente a la zona de los Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en Huancavelica, contarán con una planta de oxígeno medicinal la misma que fue entregada para evitar mayores contagios por esta enfermedad.

La donación a favor del Gobierno Regional de Huancavelica estuvo a cargo Kallpa Generación, una compañía privada dedicada a la generación de energía eléctrica, según lo informó la propia empresa en un comunicado.

La entrega e instalación se realizó en el hospital Pampas-Tayacaja, nosocomio donde meses atrás también se hizo entrega de 50 cilindros de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos cada uno. Con esto los cilindros podrán ser abastecidos diariamente.

Huancavelica: entregan moderna planta de oxígeno para pobladores del Vraem (Video: Kallpa)
Esta donación a favor del Gobierno Regional de Huancavelica estuvo a cargo Kallpa Generación, una compañía privada dedicada a la generación de energía eléctrica, según lo informó la propia empresa en un comunicado.

La planta cuenta con una capacidad de 6.5 metros cúbicos por hora; es decir, puede producir diariamente oxígeno medicinal para 16 cilindros de 10 metros cúbicos, alcanzando una pureza del 93.7%, por encima de lo requerido por la norma de salud.

En ese sentido, Luis Alburqueque, gerente de responsabilidad social de Kallpa sostuvo que la compañía tiene un profundo compromiso social con Huancavelica, sobre todo con Tayacaja y los distritos de Andaymarca, Colcabamba y Surcubamba, zona VRAEM de la región, lugar donde se encuentra la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila.

Finalmente, la empresa indica que la puesta en marcha de esta planta de oxígeno es un ejemplo de que el trabajo conjunto entre el Estado, la empresa privada y la sociedad civil brinda resultados concretos y permite ayudar a mejorar y proteger la vida de la población.

VIDEO RECOMENDADO

C04-motociclista