El día comenzaba, el reloj marcaba las 8:30 horas, aproximadamente, cuando un vecino de la Av. San Juan Envangelista, barrio San Cristóbal en , encontró un artefacto que causó mucho temor en él y su familia.

El vecino, de quien no se dará su identidad, procedía a limpiar parte de la orilla del río, cuando, vio una mancha negra, su temor se confirmó al ver que esta tenía la forma de un artefacto explosivo de guerra.

TAMBIÉN PUEDES VER: Conductor preso por dar moneda a suboficial PNP en Huancavelica

Inmediatamente se comunicó con efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes de manera rápida movilizaron dos unidades vehiculares del Escuadrón de Emergencia a fin de verificar la información y evitar que haya alguna tragedia.

Es así que las unidades de los efectivos policiales llegaron hasta el barrio San Cristóbal, cerca al local del CEDIF de Huancavelica, donde encontraron, en la casa, a la orilla del río Ichu, el peligroso material explosivo.

Se trata de una granada tipo piña, de color negro, la misma que no tiene puesta la espoleta de seguridad, y estaba a pocos metros del río Ichu, en inmediaciones del Malecón Santa Rosa, cerca al Colegio de Ingenieros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: 19 años de cárcel para violador de una menor

Desde el malecón, muchos vecinos se acercaron al lugar para ver el accionar policial, quienes adoptaron todas las medidas de seguridad, a fin de aislar la zona, colocar llantas usadas alrededor del explosivo y adoptaron todas las medidas de seguridad, a fin de aislar la zona, colocar llantas usadas alrededor del explosivo y cercar con una cinta de seguridad amarilla.

Tras realizar las coordinaciones con personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), a fin de que puedan llegar a la zona y desactivarlo a fin de evitar daños a la población.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Salud de Carlitos se complica y urge un viaje al extranjero

Al cierre de la presente edición, todavía no llegaba a Huancavelica el personal de la UDEX de Huancayo, quienes desactivarían el peligroso explosivo.