Huancavelica llora por chofer de Ticllas
Huancavelica llora por chofer de Ticllas

“Es como un sueño. No puedo creer que esté muerto, me llamó a las 11:55 de la noche. Yo lo esperaba y viajé desesperada, tenía la esperanza que estuviera herido, pero lo encontré en la morgue”, relata con dolor Rosa Canchanya Egoavil, la inconsolable viuda del conductor y uno de los dueños de la empresa Ticlllas, Wuelmer Oroya Ticllas. Él murió en el fatítidico choque en La Oroya que dejó 4 muertos y 65 heridos.

El féretro del chofer fue llevado ayer al terminal de su empresa en la avenida Ferrocarril, donde se congregaron decenas de personas que lloraban su partida.

“Huancayo, Huayucachi, Lima, Ayacucho y Andahuaylas lloran tu partida papá Wuelmer, siempre estarás con nosotros, siempre te recordaremos como el mejor conductor de la empresa Ticllas. Tu tenías buena muñeca, nunca antes sufriste un accidente, pero esta vez fue una circunstancia de la vida”, dijo su hijo Orlando.

La sala estaba repleta de gente que se contagió del llanto de los deudos que cubrieron el ataúd blanco con una bandera de los chinchilpos, cuadrilla a la que perteneció.
Uno de sus colegas vino de Huancavelica y recordó las anécdotas vividas en la ruta. Wuelmer maneja badesde los 17 años y tenía 35 años en el timón.
El féretro fue llevado hasta su vivienda en el poblado de Colpa en Huayucachi, donde vivió feliz 53 años al lado de sus 4 hijos y su esposa Rosa, a quienes quería demasiado.