El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) brinda asistencia técnica sobre sobre los procesos de la cosecha, postcosecha y la comercialización de este producto (Foto: El Peruano)
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) brinda asistencia técnica sobre sobre los procesos de la cosecha, postcosecha y la comercialización de este producto (Foto: El Peruano)

Del Perú para el mundo. En lo que va del año 2021, lo pequeños productores de la Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos de Palta del Valle Lambras Vraem (Coppal Vraem) de , lograron exportar más de 90 toneladas de palta Hass a los mercados internacionales en países de Europa y Asia.

MIRA: ¿A qué hora recomiendan votar según el último dígito de tu DNI?

Hace unos días se vendió el último lote de 15 toneladas de palta a la planta de procesamiento de la empresa Vision´s SAC en Cañete, encargados de exportar esta fruta hacia los mercados internacionales, informó El Peruano.

Asistencia técnica-comercial

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de su órgano adscrito Sierra y Selva Exportadora, viene brindando desde el 2019 asistencia técnica-comercial al Coppal Vraem, sobre los procesos de la cosecha, postcosecha y la comercialización de este producto en sus diferentes variedades.

Asimismo, se realizaron eventos y ferias como la Expoalimentaria del 2019, la cual fue aprovechada por la empresa Vision’s SAC para entablar relaciones comerciales con potenciales clientes.

Además, las ruedas de negocios realizadas en el 2019 y el 2020 permitieron fortalecer el contacto inicial para la posterior comercialización de palta de la variedad Hass, correspondiente a las campañas del 2020-2021.

MIRA: Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

La Coppal Vraem produce al año un promedio de 850 toneladas de palta de las variedades Hass y Fuerte, las cuales son comercializadas en los mercados nacionales e internacional.

DATO

Perú produce palta destinada a exportación proveniente de diferentes zonas de la sierra, entre las cuales destacan, además de Huancavelica, las regiones de Ayacucho, Cusco, Arequipa, Moquegua, Áncash, Junín y la sierra de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

San Martín: Este es el panorama aéreo de Rioja tras el desborde del río Tonchima
A consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales registradas en el distrito y provincia de Rioja (San Martín), el caudal del río Tonchima aumentó repentinamente y posteriormente se desbordó inundando gran parte de la carretera Fernando Belaunde Terry en el tramo Rioja – Moyobamba.

TE PUEDE INTERESAR