Huancavelicano mata cónyuge a martillazos
Huancavelicano mata cónyuge a martillazos

La policía capturó a Néstor Yauri Inga, presunto autor del asesinato de Yovana Raquel Román (32), cuyo cadáver fue encontrado abandonado en una maleta en las laderas del río Rímac en la zona de Carapongo, informó El Comercio.

Según la familia de la víctima, fue el propio Yauri Inga quien les avisó dónde se encontraban los restos de su pareja, los mismos que estaban acomodados en una maleta.

Allegados a la víctima relataron que la joven madre había decidido terminar su relación con Néstor Yauri y viajar a Estados Unidos por nuevos horizontes y sobre todo debido a los constantes maltratos a los que la sometía.

Sin embargo, el sujeto, en contraste a lo vertido por la familia, habría asegurado ante la Policía que cometió el crimen porque descubrió una (supuesta) infidelidad.

CAYÓ. Nestor Yauri fue detenido cuando caminaba cerca a la sede de la Dirandro de Pucallpa en el departamento de Ucayali, doce horas después del macabro hallazgo en un descampado de Ate, informó Canal N.

Tras ser intervenido, Néstor Yauri Inga confesó el crimen de su pareja.

Agentes de la Dirincri llegaron a la vivienda que ambos compartían en Santa Clara y encontraron restos de sangre, confirmó el fiscal Roberto PAredes.

De acuerdo a las primeras indagaciones, el asesino habría utilizado un martillo para acabar con la vida de Yovana Raquel Román.

Según RPP, el vicitimario pasó ayer en Pucallpa revisión médico legal, antes de su traslado a la ciudad de Lima en donde cometió el delito, diligencia que estaba programada para el día de hoy.

origen. Según su ficha de Reniec, Nestor Antonio Yauri Inga, de 38 años de edad, es natural del distrito de Nuevo Occoro, en el departamento de Huancavelica. Su domicilio registra en Bauzate y Meza 1849, en el distrito de La Victoria, en Lima.

ALARMA. Entre 2009 y 2014, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que solo se han denunciado 715 casos de feminicidio en el Ministerio Público y se teme que esta terrible estadística continúe creciendo en el Perú.