GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3


La lluvia los dejó sin desayuno, almuerzo y cena. Y con mucha agua, claro. El fuerte chaparrón que cayó durante varias horas el sábado inundó el comedor de la comisaría de Huancayo e hizo poner en apuros a más de un efectivo policial.
Las gotas anunciaron la fuerte lluvia pero pocos se preocuparon. Recién cuando el agua comenzaba a bajar al sótano, donde se encuentra el comedor, se dieron cuenta de que todo estaba lleno de agua. Con ayuda de baldes y mangueras los mismo efectivos empezaron a sacar el agua.

HASTA EL CUELLO. Ayer a las 10 de la mañana los trabajadores del comedor seguían sacando el agua acumulada. Según manifestaron, se habían malogrado varios muebles de madera.
Esta no es la primera vez que se inunda el comedor de la policía y parece que no será la última. “Antes también ya se había inundado, tienen que ponerle ladrillos en la parte de adelante para que no entre”, comentó una suboficial. Debido a su ubicación es proclive a cualquier desastre relacionado con agua. Además, debido a ello, ningún efectivo policial pudo hacer uso del comedor ni éste se atendió durante todo el día de ayer.


La división de tránsito que se encuentra en la parte del fondo también se vio perjudicada por la fuerte lluvia al punto de que el piso y algunas partes de las paredes quedaron húmedas.
Asimismo en muchas zonas de Huancayo como San Carlos, Ferrocarril y Ciudad Universitaria las viviendas se inundaron.


Otros casos


Según Ciro Meza de Defensa Civil de la MPH en el sector Pichcus la lluvia desencofró una obra y el agua perjudicó a algunas viviendas.