Por una deuda de mil soles a Electrocentro, el Puesto Policial de Auxilio Rápido en el anexo de San Pedro se quedó sin energía eléctrica desde el último sábado, informó el comisario de El Tambo, comandante PNP, Erick Acosta.
El oficial señaló que la Municipalidad Distrital de El Tambo tiene el compromiso de pagar la energía eléctrica, el agua y el internet para el funcionamiento del puesto donde laboran 28 policías pero lamentablemente no se cumplió en perjuicio de la población.
se compromete. “Ya me reuní con el alcalde para que pague el servicio de energía eléctrica y que se pueda continuar con el servicio, de lo contrario el personal policial no puede brindar el servicio en estas condiciones y vamos a proceder con el repliegue del personal y solo cumpliríamos con el patrullaje a pie y motorizado”, detalló el comisario.
En el puesto de auxilio rápido de San Pedro laboran 28 efectivos policiales para una población de 18 mil habitantes del anexo de San Pedro y sectores aledaños.
Además, señaló que cumple funciones de una comisaría, con personal de investigación, OPC, medidas de protección y la sección de familiar, donde acuden los casos por violencia familiar.
En lo que va del año 2024, se desarticularon 8 bandas y hay más de 60 detenidos, auxiliaron a personas e incluso atendieron a adultos mayores que sufrieron problemas de salud.
También brindan apoyo a la policía escolar y corre el riesgo de no desarrollarse el programa de vacaciones útiles para 600 niños.
Si el personal se retira, los vecinos tendrán que acudir a la comisaría de El Tambo, en la calle Real.
comunidad. En el caso de Cochas Chico, la comunidad está asumiendo el pago de energía eléctrica del puesto de auxilio rápido que implica un promedio de 250 soles que incluye el pago de energía eléctrica, agua e internet.
“Como comunidad nosotros hicimos todo lo posible para pagar por los servicios del puesto policial, pero ya cesamos este año en el cargo y no sabemos si los nuevos dirigentes tendrán la capacidad de cumplir con este compromiso”, mencionó Rafael Fernández, secretario del anexo del Cochas Chico.
El puesto de auxilio rápido de Cochas Chico, sirve para la atención de Cullpa Baja, Cullpa Alta, Cochas Grande, Paccha y Ancalayo.
Cuando los vecinos presentan denuncias inclusive cuenta con un patrullero para el traslado a las diligencias en medicina legal.
fiscaliza. El regidor Jorge García Terrazos, se mostró sorprendido que los funcionarios de la comuna tambina no hayan cumplido con el pago de los servicios básicos, en los puestos de auxilio rápido cuando de por medio hay un compromiso que afecta a múltiples entidades.
Es por ello que demandó al alcalde Julio César Llallico una explicación ante el problema existente.
El edil ayer acudió al antiguo local de la comuna tambina, donde no halló al personal en el área de recursos humanos, donde encontró a un solo trabajador que le respondió que los trabajadores se fueron a concluir el trabajo en su casa porque no había energía eléctrica y que recién habían restablecido en la tarde.
El regidor también se desplazó hasta la Casa de la Cultura, donde tampoco habría servicio de energía eléctrica.