En un operativo inopinado, la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos sancionó a 4 restaurantes ubicados en el Jr. Arequipa y el Jr. Ica, en pleno centro de la ciudad, por tener el área de preparación de alimentos insalubre, con excretas de roedores, cucarachas y utensilios deteriorados informó el responsable de la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Jesús Vila Retamozo.
Sanciones.
Por la insalubridad, los propietarios de los locales fueron sancionados con multas mayores al 50% de la Unidad Impositiva Tributaria. Asimismo, se procedió a la clausura del restaurante “Huancayo Perú” por encontrarse un buzón deteriorado dentro del área donde preparan los alimentos . Además el lugar, emanaba olores nauseabundos por las excretas de roedores, cucarachas y el estableciendo insalubre. “En esta oportunidad nos encontramos en la zona monumental, vigilando a todos los establecimientos dedicados al servicio de restaurantes, donde vienen a consumir sus alimentos muchos de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancayo y del Gobierno Regional asisten a estos restaurantes diariamente para consumir sus alimentos”, comentó.
Estas condiciones insalubres, también las hallaron en las panaderías donde se elaboran panes, pasteles y hasta panetones en medio de la inmundicia.
Jesús Vila Retamozo, mencionó que en el centro de Huancayo son unos mil establecimientos que serán supervisados ad portas de la Navidad y Año Nuevo 2025.