La médico Shirley Hinostroza Huayta, terminó con el labio inferior con una contusión y sangrado, luego que el familiar de un paciente le arrojó un teclado en consultorio externo del hospital El Carmen, donde atendió a un familiar.
TESTIMONIO. “Tengo una contusión en el labio inferior, además hubo sangrado. Uno como médico atiende a un paciente y nunca espera ser agredido físicamente. El señor que me agredió primero me faltó al respeto, le reclamé y lanzó al suelo todas las historia y el teclado lo arrojó a mi rostro y me llegó en el labio porque retrocedí”, dijo la médico agredida por el familiar de una paciente, que exigía fotos de los resultados de los exámenes médicos.
Luego de la agresión, el efectivo policial que labora en el hospital Carrión, constató el hecho, y también intervino al agresor.
La víctima procedió a formalizar la denuncia y concurrió a la comisaría de Huancayo, que lamentó lo ocurrió e increpó que nadie tienen derecho a agredir a otra persona.
El director del hospital Daniel Alcides Carrión, Gustavo Llanovarced, manifestó que no se pueden permitir hechos de violencia en el hospital. Es por ello que el asesor jurídico del hospital Carrión acompañó a la médico para formalizar la denuncia.
Además, mencionó que tanto los médicos como los pacientes merecen respeto y no pueden haber agresiones de por medio.
EL CARMEN. En el hospital El Carmen, también habría ocurrido otro caso de agresión a una médico, lo cual terminó con la intervención de un varón que fue trasladado enmarrocado hasta la comisaría de Huancayo. La víctima de agresión lucía con los ojos llorosos.
su esposa está angustiada por verlo