“Nuevamente faltan camas en el hospital El Carmen”, informó el director del nosocomio, Luis Porras Gonzales, esto ocurre debido al incremento de los pacientes pediátricos atendidos durante diciembre.
Ante la alta demanda se ha tomado la decisión de aumentar siete camas más en el área de Procura para poder dar una respuesta adecuada a la alta demanda. El servicio de emergencia para lleno incluso con pacientes en camillas.
“Ya estamos al borde del colapso, el hospital tiene 170 camas en Cirugía Pediátrica, pero la mayor parte de ocupación está en Neonatología y en unidades críticas como la UCI Pediátrica y UCI Materna”, detalló el funcionario.
La habilitación de nuevas camas no está incluido en el presupuesto, pero como existe la necesidad usarán propios del hospital.
dan 72 horas. Ante esa situación han iniciado una labor del traslado de ambientes como el área de Procura que pasará al lactario institucional y el lactario institucional que pasará al consultorio de psicología.
En el documento que firma el director adjunto, Sandro Aquino, refiere que van a usar el ambiente de Procura como contingencia para los pacientes pediátricos cuyo traslado se realizará en un plazo de 72 horas. Los ambientes ocupados serán reubicados a otro lugar.
“Como ya está lleno el servicio de Pediatría ahora van a cerrar el área de Procura y desplazarlo a otro lado, pero este servicio ya está hacinado, a dónde se van a ir”, reclamó una enfermera.
Con otro memorando, firmado también por el adjunto Mario Aquino, también piden un préstamo de camas a obstetricia. Precisan que será de manera excepcional ya que urge habilitar del 4 al 10 de diciembre un área de contingencia pediátrica en el ambiente de aislado del área de puerperio quirúrgico del servicio de obstetricia.
El director del hospital El Carmen, Luis Porras manifestó que una vez que el hospital La Libertad entre en funcionamiento servirá para que los hospitales como El Carmen y Carrión, no atienden patologías simples como en la actualidad lo hacen, porque no hay más hospitales.
El personal que labora en neonatología manifestó que la ocupación de camas es al 120 % y se trata de bebés que tienen una larga estancia hospitalaria por las complicaciones que los aquejan. Es por ello que no están de acuerdo con el cierre del área de procura.
El presidente de la Federación Médica en Junín, Walter Matos manifestó que ante los problemas de falta de camas en el hospital El Carmen, la única opción es que pronto funcione el hospital La Libertad, donde se atienda Medicina, Cirugía General, Ginecoobstetricia y Pediatría. Por ello pidió que se aceleren los procesos para que su funcionamiento.