Huancayo: Operan a mujer con luces de celular y la salvan
Huancayo: Operan a mujer con luces de celular y la salvan

En , una mujer que se encontraba al borde de la muerte tuvo que ser intervenida a la luz de la linterna de un , debido al corte de electricidad que se dio en la ciudad y la avería que tenía el grupo electrógeno del .

El jueves por la tarde, Elsa Vila Santos (37), gestante de ocho meses al presentar síntomas de una preeclampsia ingresó por emergencia al hospital El Carmen de Huancayo. Luego de traer al mundo a un  bebé de dos kilos 800 gramos y con el transcurso de las horas la madre, tras sentir fuertes dolores ingresó a un shock hipovolémico causado por una atonía uterina, que puso en peligro su vida.

Ante la urgencia, la paciente fue trasladada hasta la sala de operaciones donde en plena intervención se produjo el corte del fluido eléctrico en casi toda la ciudad de Huancayo. Al verse en apuros los galenos, continuaron con su trabajo, pero haciendo uso de la luz de sus celulares. “Todos corrían de un lugar a otro, mientras uno operaba el otro agarraba el celular”, recuerda Elsa. 

Pasado el susto y gracias a la tecnología del celular, la madre de otra menor de 12 años que vive en el distrito de Pucará (Huancayo), resaltó la habilidad y destreza de los galenos de El Carmen.

 Los directivos del hospital El Carmen señalaron que el grupo electrógeno se encuentra en mantenimiento ante la avería sufrida, producto de la filtración de agua en el equipo.