Ahora que entró en operatividad el puente Comuneros II, que une a Chupaca y Huancayo, los gerentes de las empresas de transporte público se reunieron con el gerente de tránsito y transportes de la Municipalidad de Huancayo, Héctor Araujo, para saber so les permitirán circular por la mencionada ruta.

detalla. “Nos hemos reunido con las empresas de Chupaca y Huancayo, los que tienen ruta entre ambas provincias y se quedó que tiene que haber un reglamento de régimen común que lo tienen que aprobar los concejos provinciales de Chupaca y Huancayo con una ordenanza y así vamos a trabajar de manera conjunta”, afirmó el gerente de tránsito y Transporte, Héctor Araujo.

Acotó que el transporte de pasajeros por el puente Comuneros II tendría que ser licitado al ser una nueva ruta, pero también sería dada a una empresa de transporte masivo, ya que las combis y colectivos tendrían restricción. En la actualidad son más de 10 empresas que cubren la ruta Huancayo-Chupaca, con 20, 30 a 50 vehículos.

Para hoy sostendrá una reunión con el gerente de tránsito de la provincia de Chupaca y espera que tenga la predisposición de reunirse a fin de definir la demanda de los transportistas que son los más interesados.