GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luz Clarita (13) y sus hermanitos dormían, cuando de pronto su madre Margarita Huaringa Guerra entró apresurada al cuarto rústico y les gritó que se levanten y que cierren la puerta.

“Nos van a desalojar, no salgan”, gritaba la mujer desesperada y los niños lloraban, pero de pronto la entró y los sacó por la fuerza.

Esta es la cuarta vez que al menos 4 familias viven la pesadilla del desalojo en el extenso terreno de 300 metros cuadrado ubicado en la avenida Orión y Circunvalación ubicada en una quebrada. Todo empezó a las 6 horas, cuando unos decenas policías de la Unidad de Servicios Especiales y la comisaría de  cercaron la zona ubicada en una quebrada y procedieron a ejecutar la orden dictaminada por el Sétimo Juzgado Penal de Huancayo.

Tres mujeres fueron detenidas por resistirse al desalojo y enfrentarse con los custodios. Roberta Tejeda Salomé, esposa del dueño del terreno que ganó el juicio, dijo que las familias retiradas le compraron a una personas que estaría en la cárcel y que no tenía el título de propiedad del referido terreno y por eso el Poder Judicial les dio la razón. 

En el lugar habían varios sujetos que derrumbaban las viviendas.

TAGS RELACIONADOS