GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La explanada de Huanchanquito en  quedó llena de basura tras la misa realizada el último sábado por el . Botellas, plásticos, bolsas y otros residuos quedaron en el lugar que convocó cerca de medio millón de fieles.

Fotografías difundidas en las redes sociales (Facebook y Twitter) se puede observar cómo Huanchanquito quedó sucio de desperdicios luego que los participantes a la ceremonia abandonaron el lugar con el fin de dirigirse al óvalo de .

Pese a que la Municipalidad de Huanchaco dispuso 150 contenedores el panorama de contaminación no se pudo evitar. También la comuna puso a disposición 50 personas para el recojo de basura en la zona.

Los encargados realizaron este domingo la limpieza de la zona. "La Municipalidad Distrital de Huanchaco, a través de la Gerencia de Salud y Gestión Ambienta, realizó la limpieza del balneario al culminar la Santa Misa del Papa Francisco. #PorUnHuanchacoLimpio", escribió la comuna en su cuenta oficial de .

Recordemos que los fieles pernoctaron en esa zona de Huanchaco para ver al Sumo Pontífice; sin embargo, se espera que este panorama no se repita tras su última actividad en Lima donde esta tarde oficiará la misa en la Base Aérea Las Palmas en Surco, con la que termina su visita en nuestro país.