Huánuco: 64 médicos se integraron a hospital de campaña de Tingo Maria para luchar contra el COVID-19 (Foto referencial).
Huánuco: 64 médicos se integraron a hospital de campaña de Tingo Maria para luchar contra el COVID-19 (Foto referencial).

La región de Huánuco recibió a 64 profesionales de la salud que llegaron para sumarse al equipo de médicos que trabajan atendiendo a pacientes con coronavirus. Ellos prestarán servicios durante un periodo de tres meses en el centro de atención y aislamiento temporal ubicado en la ciudad de Tingo Maria, provincia de Leoncio Prado.

La llegada de este equipo se dio por el esfuerzo del gobierno regional a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) que hizo posible la llegada del nuevo personal.

Entre los profesionales de la salud se encuentran médicos, enfermeros, tecnólogos en laboratorio, químicos farmacéuticos, técnicos en rayos x. También llegó un grupo de personas encargadas de las áreas de servicios generales que trabajaran como personal administrativo, del servicio de lavandería, cocina, entre otros.

La recepción del personal médico se llevó a cabo en los interiores del nosocomio temporal y estuvo a cargo del doctor y jefe del hospital COVID-19, Pedro Zavaleta. Junto a él estuvo la licenciada Magally Calero, directora del hospital Tingo María.

El Gobierno Regional informó que en el caso del personal encargado de la vigilancia, limpieza, lavandería, transporte, se han estado desempeñado trabajando para empresas servís durante años.

También se dio cuenta que todo este personal ha sido contratado bajo la modalidad CAS COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Los Olivos: Robaron celular a joven. (América-TROME)
Los Olivos: Robaron celular a joven.