Huánuco es la tercera región del país donde se realizará este megaoperativo de control en el presente año, después de Ica y Piura. (Foto: Contraloría General)
Huánuco es la tercera región del país donde se realizará este megaoperativo de control en el presente año, después de Ica y Piura. (Foto: Contraloría General)

La Contraloría General de la República iniciará este jueves 15 de julio un megaoperativo de control regional en , el mismo que consistirá en una serie de intervenciones de control en entidades públicas de nivel nacional, regional y local, que funcionan en las 11 provincias de esta región.

MIRA AQUÍ: Desnudan y atan a poste a presunto ladrón de motocicleta en Huánuco

Estas acciones de control simultáneo y posterior, en las que participarán 115 auditores y especialistas, buscan reducir el impacto de la corrupción y la inconducta funcional, que solo en el año 2019, según un estudio de la entidad de control, “habría dejado en dicha región un perjuicio económico estimado de S/ 391′628.493″.

“Las actividades de control simultáneo permitirán identificar situaciones de riesgo en obras y servicios que se ejecutan, a fin que se tomen las medidas correctivas oportunas, mientras que las acciones de control posterior están orientadas a determinar hechos irregulares y la presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa de funcionarios y servidores públicos”, se indica en la nota de prensa.

MIRA AQUÍ: Huánuco figura en mapa de la corrupción de la Contraloría por pagar obras que no se terminaron de ejecutar

Huánuco es la tercera región donde se realizará este denominado megaoperativo de control de la Contraloría en el presente año, después de Ica y Piura, y proseguirán en otras regiones del Perú.

Durante el 2020 estas acciones de control se realizaron en Cajamarca, Tumbes, Callao, Ucayali y Áncash, “en las cuales se superaron las metas de intervenciones programadas y se efectuó la respectiva rendición de cuentas ante las autoridades de cada región”.

VIDEO RECOMENDADO:

Ministro de Trabajo: incrementar salario mínimo podría reducir contratación de trabajadores