Huánuco: damnificados por inundaciones recibieron 3 toneladas de ayuda humanitaria (Foto: Gore Huánuco)
Huánuco: damnificados por inundaciones recibieron 3 toneladas de ayuda humanitaria (Foto: Gore Huánuco)

Un total de 197 familias que resultaron perjudicadas debido a las inundaciones, producto de las intensas lluvias, en distintos puntos del distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, en la región Huánuco, recibieron 3 toneladas de ayuda humanitaria consistente en productos de primera necesidad entregadas por el gobierno regional.

MIRA: Alerta sobre incremento de caudal en ríos Rímac y Chillón (VIDEO y FOTOS)

Esta ayuda fue derivada al municipio de José Crespo y Castillo para luego ser distribuida entre las familias afectadas, según lo precisó el Gobierno Regional de Huánuco mediante sus redes sociales.

Cabe indicar que el pasado 29 de diciembre las precipitaciones pluviales ocasionaron serias inundaciones en las localidades de Puerto Alegre Mohena, Mohena, Alto Alianza, La Unión, Mariscal Sucre, Santa Rosa de Magdalena y Nueva Aspuzana, donde fue distribuida esta ayuda por disposición del gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio.

Entre los productos entregados están sacos de arroz, lentejas, arveja, azúcar, sal, aceite, conservas, entre otros productos, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, según la evaluación de daños y análisis de necesidades remitida por el gobierno local.

El gobierno regional también precisó que por intermedio del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huánuco, también se efectúa el monitoreo continuo ante posibles emergencias en esta temporada de lluvias.

VIDEO RECOMENDADO

Mujer resulta herida tras ataque de perro pitbull en Chorrillos