GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de casi ocho horas de audiencia, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses presentado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios contra el subgerente del área de Ecología y Recursos Naturales de la municipalidad de Amarilis, Richard Yalán Borunda y el extrabajador de Parques y Jardines, Tito Rojas Alania (28).

Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público y la Defensa Técnica de los investigados por el delito de peculado doloso por apropiación, la juez Rocío Carrillo Arteaga, dispuso el internamiento al penal de Potracancha de Tito Rojas Alania. Y con relación a Yalán Borunda, ordenó a la Policía Nacional su inmediata ubicación y captura.  

HECHOS. La tarde del 4 de enero, el regidor Percy Beteta Huaman puso al descubierto el robo sistemático de 20 sacos de abono adquiridos el 2015 por la municipalidad de Amarilis y que estaban en custodia en el centro de esparcimiento del circuito navideño del referido distrito.

A bordo de la camioneta marca Toyota, modelo Hi-lux de placa OQ-1014, Rojas Alania, por orden de su exjefe trasladaba el abono por la carretera hacía el poblado de Malconga con dirección al caserío de Acara, donde pretendía comercializar bienes que fueron comprados en la gestión del actual alcalde Robinson Aguirre.

Al ser descubierto infraganti, el chofer atinó a decir que solo obedecía órdenes de su exjefe.