Ordenan prisión preventiva contra maestra que pedía dinero a postulantes a cambio de ingresar
Ordenan prisión preventiva contra maestra que pedía dinero a postulantes a cambio de ingresar

EL Poder Judicial de Huánuco ordenó 18 meses de prisión preventiva para la docente Lisbeth Remigio Joaquín, acusada de pedir dinero a los postulantes del Instituto Superior Tecnológico Aparicio Pomares de Huánuco (ISTAP) a cambio de hacerles ingresar a dicha institución.

Fue el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Elmer Contreras Campos, quien aprobó el pedido formulado por la Fiscalía. El magistrado también dictó comparecencia con restricciones para el director del ISTP, Félix Jorge Castro, quien sería pareja de la principal acusada.

La decisión del juez se da luego de que Remigio Joaquín fuera detenida el pasado viernes en el patio del Hospital de Es Salud donde minutos antes de revcibir 500 soles de manos de un postulante de la mencionada institución. El operativo fue organizado gracias a la denuncia que realizó una menor de 17 años.

EL CASO. Según contó la postulantes, ella no pudo ingresar al instituto por la Cepre ISTAP, así que decidió hablar con Lisbeth Remigio, docente del curso del química, para preguntarle cómo podría lograr su ingreso siendo alumna regular. Ante ello, la docente le pidió a la joven que la busque en su casa. Una vez dentro, la detenida le pidió la suma de 500 soles para ayudarla a ingresar.

Se supo que mientras las autoridades levantaban las actas de intervención a Remigio Joaquín, otra alumna denunció que le había entregado la suma de 500 de los 1000 soles que la detenida le había solicitado.