Huánuco: agente del Inpe es sentenciado a 30 años de cárcel por violar a menor de 11 años
Huánuco: agente del Inpe es sentenciado a 30 años de cárcel por violar a menor de 11 años

El Juzgado Penal Colegiado de Huánuco integrada por las magistradas María Villogas, Irma Chamoro y María Velarde sentenciaron a 30 años de cárcel al ex agente de seguridad del Inpe, Jhosep Eduardo Manyari Lucas (29) tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 11 años.

Según el fallo judicial, la prueba de ADN confirmó la agresión sexual contra la escolar, quien ante las autoridades narró la forma y circunstancias que fue atacada por su agresor.

"Al salir del colegio caminaba con dirección a mi casa y cuando estaba a la altura del mercadillo conocido como el 'Mollesito' en Cayhuayna una persona que estaba a bordo de una moto se acercó y preguntó por una dirección que no conocía. Luego dijo que podría darme una jalada, pero ante mi negativa sacó un cuchillo y me obligó a subir a su moto", es parte de la declaración de la agraviada.

Luego, Manyari Lucas, habría trasladado a la escolar a orillas del río Huancachupa, donde la violó. Antes de abandonar a su víctima, la amenazó con matarla pero ella logró anotar el número de placa de la motocicleta de su verdugo. Caminó varias cuadras hasta llegar a su casa, donde contó a su madre y juntas acudieron al Ministerio Público para denunciar el ataque sexual y después de varias diligencias, la Policía y Fiscalía pudo dar con la identidad del agresor, quien era un funcionario del Estado. 

El trabajador del Inpe fue detenido el 1 de setiembre de 2014 en mérito a una orden judicial. A dos años y tres meses del hecho, el proceso llega a su fin con la sentencia emitida por el Juzgado Penal Colegiado.

El ex servidor del Inpe a través de su abogado apeló la sentencia argumentando que era inocente, pero no supo explicar como su ADN fue hallado en el cuerpo de la menor.