Huánuco mantiene temperatura calurosa
Huánuco mantiene temperatura calurosa

Según los últimos reportes de la Dirección Regional de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Huánuco la temperatura llegó hasta los 32.8 °C en la última semana, recomendando menos exposición solar, principalmente en menores de edad y adultos mayores.

Huánuco, ha presentado cielo nublado en la mañana, variando a cielo nublado parcial en la tarde y noche. Ayer, la temperatura llegó a los 25.0 °C.

San Rafael, La Unión, Chinchao y Chaglla se mantienen en los 16° C a los 20° C.

Rupa Rupa, Tournavista y principalmente Puerto Inca, tienen las temperaturas más altas en la región, pues durante los últimos días están viviendo en una temperatura desde los 29°C hasta los 32.5° C.

El ingeniero José Ñíquen, a cargo del Senamhi, destaca en los reportes que durante las noches el frío se incrementa sin presencia de lluvias, debiendo tomar las medidas del caso.

Las heladas se harán presente en las zonas altas de Huánuco. El Senamhi informa a las autoridades distritales y provinciales con los reportes diarios del clima, para que tomen las medidas de prevención ante cualquier cambio climático o daños.

protección. Las principales recomendaciones son aprovechar la sombra, utilizar gafas de sol, las prendas de vestir y los sombreros, son la mejor protección. Además, es necesario aplicarse una crema con filtro solar en las partes del cuerpo que quedan al descubierto, como el rostro y las manos.

Evitar la exposición solar en las horas centrales del día, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Cuida la protección debidamente de los ojos, orejas, la cara y la parte posterior del cuello. Las gafas de sol con un índice de protección del 99%-100% frente a los rayos UVA y UVB reducen considerablemente los daños oculares, debido a la radiación solar.

Los bebés, menores del año de nacidos, deben permanecer siempre a la sombra. Proteja a los niños, suelen ser más vulnerables a los riesgos ambientales que los adultos. Cuando estén al aire libre, hay que protegerlos de la exposición a los rayos UV.

Evite el cáncer a la piel, el melanoma y otras lesiones, son las indicaciones.

El cáncer a la piel puede provocar la aparición de lunares en distintos tipos y formas, ante la exposición solar por mucho tiempo.

TAGS RELACIONADOS