Huánuco: “Marcas” que asaltaron a empresario y se quedaron varados en Huánuco estaban inscritos en lista de solicitud de traslado humanitario con la intención de retornar a Chiclayo, en Lambayeque.
Huánuco: “Marcas” que asaltaron a empresario y se quedaron varados en Huánuco estaban inscritos en lista de solicitud de traslado humanitario con la intención de retornar a Chiclayo, en Lambayeque.

Tres presuntos delincuentes implicados en el reglaje y asalto a un empresario, en Huánuco, permanecían varados en esta ciudad por la pandemia del COVID-19 y solicitaron al gobierno regional ser considerados en la lista de traslados humanitarios.

MIRA: Delincuentes desmantelan camioneta que fue comprada hace 15 días con un préstamo (VIDEO)

Se trata Andrés Flores Vasquez “Leyco” (30), Alexander Chomba Piñín “Alex” (20) y Davis Agustín Hurtado Sánchez “Calderin” (50), integrantes de la banca “Los Malitos Marcas de Chiclayo”, informó el jefe de la Divincri Huánuco, coronel PNP Herbert Zorrilla.

El oficial explicó que los intervenidos llegaron a Huánuco en marzo último para perpetrar el asalto en agravio de un empresario, a quien despojaron de 12 mil soles el pasado 16 de marzo, día en que se iniciaba el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

“Los integrantes de la banda al verse acorralados en la región por el cierre de las fronteras, debido a la cuarentena pidieron al gobierno regional de Huánuco ser considerados en el traslado humanitario”, indicó el oficial.

Asimismo, indicó que durante el tiempo que permanecieron en Huánuco, los delincuentes efectuaron varias denuncias en diferentes comisarías por perdida de sus documentos. Se supo que solicitaron traslado humanitario al gobierno regional para tratar de salir de la región.

El caso de “Los Malditos Marcas de Chiclayo”, ya fue presentado ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ambo, por el delito contra el patrimonio, en modalidad de robo agravado con arma de fuego seguido de lesiones.