Huánuco: as inundaciones de los predios se registraron el último 27 de diciembre, a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales. (Foto: Difusión)
Huánuco: as inundaciones de los predios se registraron el último 27 de diciembre, a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales. (Foto: Difusión)

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el desborde de los ríos Huánuco y Santa Martha dejó un total de 68 viviendas afectadas en los distritos Santa Rosa de Alto Yanajanca y La Morada, en la provincia de Marañón, región Huánuco. También resultaron dañadas las infraestructura de un templo religioso y un vivero municipal.

Siete personas fallecieron en Carretera Central por choque de autos (FOTOS y VIDEO)

Ante ello, las autoridades locales iniciaron las acciones de respuesta, como la evacuación de las familias afectadas hacia viviendas cercanas, donde se encuentran albergadas.

Además, en Santa Rosa de Alto Yanajanca, los 20 metros de camino rural afectados fueron restablecidos. Indeci precisó que en ninguno de los distritos se reportaron daños a la vida y salud de las personas.

En el Perú solo quedan 50 camas UCI disponibles, señala la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva

Es preciso indicar que las inundaciones de los predios se registraron el último 27 de diciembre, a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de esta emergencia y exhorta a las autoridades locales mantener en alerta permanente sus Centros de Operaciones de Emergencia regionales y locales.

VIDEO RECOMENDADO

Hombres defienden a su amigo mientras sufría un asalto en plena vía pública